LA CASA ARAMBURU

Está situada en la calle Veedor número 3, sobre una obra del siglo XVIII, se introdujeron modificaciones en la segunda mitad del siglo XIX. Su estilo es isabelino y presenta fachada a dos calles, ordenada en pisos e hileras de vanos, con una decoracón de motivos eclécticos.
En su interior se refleja el gusto burgués por la ostentación y el lujo: el mármol en la solería del patio, escalera y galerías abalaustradas, los salones con decoración de pinturas y yeserías, los bronces, sobredorados, espejos y lámparas de cristal. Por su estado de conservación merece destacarse el salón principal y la capilla.

Se trata de un edificio de cuatro plantas. La planta baja está presidida por una monumental portada adintelada de mármol y enmarcada por pilastras corintias; sobre ella se coloca
el balcón principal de decoración barroca y encuadrado por estípites y frontón mixtilíneo. Uno de los elementos más característicos del edificio es su fachada, recubierta con azulejos en tonos azul y amarillo.

Ver mapa más grande

En la planta superior apreciamos una galería formada por arcos de medio punto sobre pilares con columnas adosadas y la parte más alta del edificio posee un mirador.

Relacionados

genéricas_ 728x90
728x90 deportes Hombre
alta socio 728x90